Planes de Igualdad
Diseño - Implementación - Seguimiento - Evaluación
La Ley de Igualdad —aprobada en 2007— exige a todas las empresas con más de 250 trabajadoras/es la redacción en implementación de Planes de Igualdad.
También existen ayudas y subvenciones, tanto a nivel nacional como autonómico para empresas o entidades con plantillas inferiores para que puedan implementar Planes de Igualdad o Protocolos que la fomenten. Desde la EVEFem gestionamos estas ayudas para implementar medidas que contribuyan a la Igualdad.
Cualquier iniciativa encaminada hacia la Igualdad en las empresas, instituciones, asociaciones y otros organismos precisa de una capacitación en materia de igualdad. La EVEFem dispone de formación online y presencial.
Formación específica para la implementación de medidas y Planes de Igualdad
Además de la Formación en Género e Igualdad, para conseguir la correcta implementación de los Planes de Igualdad y otras acciones encaminadas al desarrollo de igualdad de Oportunidades y de una conciliación laboral y familiar efectiva, se precisa de implantación de medidas concretas en forma de Protocolos de Actuación.
Protocolos de Actuación para la implementación de medidas y Planes de Igualdad
El servicio de Consultoría de la EVEFem trabaja en Planes de Igualdad ajustados a las necesidades y características específicas de cada empresa y su capital humano con una metodología práctica y eficaz.
Diseño
Se inicia con una evaluación para diagnosticar la situación actual de la empresa en materia de Igualdad y desarrollar un diseño de un Plan de Igualdad personalizado.
Implementación
Con los datos obtenidos en la fase de diseño, comienza la implementación del Plan de Igualdad a todos los niveles en contacto con los comités, la plantilla y la dirección.
Seguimiento
Programación de una monitorización periódica de la implementación del Plan en todas sus fases para mejorarlo y adaptarlo en función de los objetivos alcanzados.
Evaluación
Se redacta un informe de evaluación que contenga el análisis y la evolución de los indicadores establecidos en el Plan para confirmar la correcta implementación.